sábado, 29 de agosto de 2009

Cuyes

La comercialización de carne de cuy peruano a los EE.UU. tiene como destinos principales New York y Miami. Información recogida de diversas fuentes nos indica que el producto es mayormente demandado por residentes peruanos en ese país.
A lo largo de los años que componen la serie presentada en el gráfico adjunto existieron menos de 15 empresas peruanas dedicadas a proveer a estos mercados de manera esporádica. Ese número se fue reduciendo y actualmente existe prácticamente sólo una que ha mantenido vigencia y logrado periodicidad mensual en sus envíos, asumiendo el liderazgo en la exportación de carne de este animalito.
Respecto a las exportaciones de carne de cuy por parte de Ecuador y Bolivia, datos existentes en la web hacen referencia a envíos realizados como parte del equipaje de viajeros ecuatorianos a España y EE.UU. con destino a sus compatriotas en estos países. Y para el caso de Bolivia, el diario virtual La Prensa informa que desde el 2006 una empresa exporta hacia EE.UU. carne congelada del denominado conejo-cuis, una variedad de cuy existente en el país del altiplano.


1 comentario:

  1. Gracias por la informacion pero me gustaria que me digan los ultimos datos estadisticos de la exportacion de carne ce cuy a los EEUU.

    ResponderEliminar