miércoles, 10 de marzo de 2010

Impacto del Terremoto en Chile sobre la economía peruana

A continuación se presentan datos publicados por América Economía, correspondientes a algunas de las consecuencias que podría generar en la economía peruana el desastre ocurrido en el vecino país del sur:

Terremoto afectaría exportación de minerales peruanos a Chile

Las exportaciones peruanas de minerales, especialmente de molibdeno y concentrados de cobre, a Chile podrían disminuir en el primer semestre de este año tras el terremoto que azotó a Chile, dijo el viernes un experto del sector.
El año pasado, los envíos de Perú a Chile ascendieron a US$744 millones, pero los valores de las exportaciones para 2010 podrían disminuir en el primer semestre antes de recuperarse en el segundo, dijo Javier Dávila, gerente de estudios económicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú.
Dávila señaló que la recuperación de las exportaciones a Chile el segundo semestre de 2010 también podría tener un énfasis distinto, a medida que productos como el cemento y otros materiales de construcción relegan a un segundo plano a los minerales.
De los US$744 millones que se exportaron a Chile el año pasado, 25% correspondió a ventas de molibdeno, según la SNI.
Chile, el principal productor de cobre del mundo, utiliza molibdeno en la producción tanto de cobre como de acero. Otro 12% del valor total de las exportaciones de Perú a Chile en 2009 correspondió al cobre y concentrados de cobre.
Perú es uno de los mayores productores mundiales de cobre, molibdeno y otros metales básicos.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/notas/terremoto-afectaria-exportacion-de-minerales-peruanos-chile

_

0 comentarios:

Publicar un comentario