lunes, 4 de enero de 2010

Que pasó con Z Rock & Pop ?

.
Las estadísticas influyen contundentemente en los negocios. Y ante la salida del aire en Lima y otras ciudades peruanas de una emisora muy querida como es Z Rock & Pop, presento una información elaborada por CPI y que se encuentra disponible en su página web: www.cpi.com.pe con la cual se puede encontrar una explicación a esta decisión de los actuales propietarios de la frecuencia. (click en la imagen para ampliar).



Personalmente opino que tal vez debieron repotenciar la emisora con más y mejor música del género, pues material existe y de sobra, ya que hablamos de más de 2 décadas de producciones musicales de mucha calidad que hubieran logrado hacerla más sintonizada por su segmento objetivo. Esperemos a ver qué sucede en el futuro.

Aunque no corresponde a la temática de este blog, aquí les dejo un enlace para los que realmente aprecian la buena música de los 80's.

http://zetaonline.listen2myradio.com/
<-- Nuevo enlace.

Es una iniciativa de ex-oyentes de Z que cuenta con aportes de gente de todo el país que realmente conocen de música, que han percibido la necesidad colectiva de la audiencia que fue abandonada a su suerte y están colaborando para llenar ese vacío.
Ya transmiten las 24 horas del día y la música es de lo mejor. Similar a Z en sus primeros años.
Agreguen el link a sus Favoritos y difúndanlo entre sus contactos para que esta nueva iniciativa prospere y podamos disfrutar -on line- de la auténtica esencia del Rock and Pop.
.

45 comentarios:

  1. Es realmente una pena. Ahora solo nos deja a todos los oyentes del que fuera nuestra única y verdadera Radio “Z Rock and Pop” escucharlo solo por Internet.
    Personalmente me siento muy triste por que debo hacer uso de mi computadora para poder escuchar la música que si me gusta lo cual cuando estoy en la oficina al menos me es fácil pero en el hogar ya es difícil y mucho peor en la calle me es imposible, adiós a mis equipos, celulares y radios. No es nada justo.
    Paul, Arequipa 12 de enero del 2010

    ResponderEliminar
  2. DESDE QUE RADIO "ZETA ROCK AND POP", SALIO DEL AIRE, NO SALGO DE MI ASOMBRO Y TRISTEZA, PUESTO QUE ERA LA ALTERNATIVA PARA ESCUCHAR BUENA MUSICA DE LOS 80S, YA QUE ESTAMOS INVADIDOS POR LA MUSICA ACTUAL, GENERO QUE EN LO PERSONAL NO ES DE MI AGRADO, NO PUEDE SER, QUE HABIENDO TANTAS EMISORAS, Q DIFUNDEN LO MISMO NOS HAYAN QUITADO NUESTRA ALTERNATIVA EN CUANDO A MUSICA DE LOS 80S SE REFIERE. GRACIAS, POR LA OPORTUNIDAD DE PODER EXPRESAR MI COMENTARIO, ESPEREMOS QUE NO NOS DEJEN DESAMPARADOS A MILES Y A MI. !!QUE ALGUN DIA VUELVA ESTA EMISORA!!, NO IMPORTA CON OTRO NOMBRE PERO CON EL MISMO FORMATO, GENERO Y ESTILO DE MUSICA..AUXILIO!!!SALVENOS QUE NOS AHOGAMOS DE LO MISMO Y LA MONOTONIA..ESPERARE CON ESPERANZA QUE NUESTRA MUSICA NO SEA OLVIDADA Y VUELVA PRONTO....
    NELLY, LIMA 16 DE ENERO DEL 2010

    ResponderEliminar
  3. desde ayer estoy q quiero entrar a esa pagina q dejaste porq me encanto la iniciativa, pero noc que pasa, se va de frente a la pagina principal de listenmyradio....si alguien puede ayudarme con esto les dejo mi correo shang_9511@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. La radio ha cambiado el link. Por eso ya lo actualicé arriba. Esperamos que pronto dejen esta señal de prueba y tengan una web propia. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. no es justo T_T como nos van a hacer eztho

    ResponderEliminar
  6. Me auno a los comentarios, soy de Iquitos y a pesar de aqui la musica tropical es la caracteristica para mi y mi familia era la unica y mejor alternativa para escuchar buena musica, alegrarnos la mañana en el trabajo en la casa en fin...no es posible que no hayan empresarios que se fijen en la cantidad de oyentes que estan buscando una propuesta como la de Z y captar esta audiencia, toda mi familia y amigos estan trsites por que esta emisora formaba parte de nuestras vidas...empresarios con vision no pierdan a todo este equipo humano que conformo esta radio y apuesten por hacer empresa en el Peru.

    ResponderEliminar
  7. (espero que esta vez no borren mi comentario) "z" ha sido la unica emisora capaz de revivir todos los tiempos con musica unica que ninguna otra emisora transmite, ¡por favor tengannos en consideracion a nosotros que somos o hemos sido sus oyentes!; soy de Piura y desde que z desaparecio solo nos ha quedado studio 92 que por cierto se ha corrompido por la mala musica que pasa, he tenido que llegar al punto de usar CDs y mp3 ya que nada bueno hay en la radio.

    ResponderEliminar
  8. Al amigo(a) de Piura, muchas gracias por dejar tu comentario. Ojalá que tu opinión y las de todos los demás oyentes sean valoradas por los empresarios radiales y podamos nuevamente contar con una emisora FM como nos gusta. Por lo pronto, nuestra opción está en propuestas "on-line" como la que les recomendé arriba. Lo que hago ahora es conectar la salida de audífono de mi PC a la entrada auxiliar del equipo de sonido para disfrutar de la música como si fuera una radio de señal abierta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ronaldo Lizama, realmente es una pena que la radio Z rock &pop haya desaparecido de las emisoras a nivel nacional, era una buena alternativa para escuchar la mejor música de los 80´s . En la actualidad todas las emisoras emiten la misma música chicha que realmente nos tienen fastidiados.
    Esperemos que en el futuro vuelva apareccer una radio como Z y nos llene nuestros hogares con la mejor música que había en el medio, porque a mi parecer hasta la gente actual le gustaba la música de los 80´s

    Por favor que venga Z rock&pop, saludos

    Ronaldo Lizama
    Piura

    ResponderEliminar
  10. que vuelva z o aremos huelga

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos soy de JULIACA Lamentamos la perdida de Z rock and pop a nivel nacional seria una pena q metan esa lacra de radios cumbiaberas qsolo dañan ala juventud de hoy y el futuro donde solo esa musica chicha cumbia solo difunden en sus letras de suicidios y maleadera y es mas son copiones de canciones y para colmo tooodos cantan los mismos temas eso da asco o q dicen bueno adios y espero q regrese Z la mejor radio del peru y del mundo carajo Z es elsimbolo del peru no cumbia q asco huacala

    ResponderEliminar
  12. hola soy de chiclayo y desde el dia 13 ahoras 7 de la noche manejando mi carro sintonice la estacion 98.9 y estaba z en el aire me alegre mucho,me puse feliz a manejar,esta bien que ese señor capuñay aya comprado la radio y sea de monsefu y le guste la chicha no quiere decir que ha todos les gusta lo mimo,la cumbia cansa señores no hay radio que no toque cumbia tambien quitaron a radiomar nadie dijo nada,grasias

    ResponderEliminar
  13. NO PUEDE SER POSIBLE CARAJO!!!!!!!!COMO LA MEJOR EMISORA DE RADIO PUEDE SALIR DEL AIRE ESOS ANIMALES Q HAN HECHO ESTO NO SABEN REALMENTE Q ES LA VERDADREA MUSICA ,... Y EN SU REEMPLAZO TODAVIA PONEN ESA PORQUERIA DE CUMBIA O CHICHA O Q ESTUPIDES SERA ESO SOLO PA LA GENTE VULGAR!!! ESQ NO SE PUEDE CAMBIAR UN GRAN GENERO COMO EL ROCK Y POP POR ESAS TONTERIAS.. POR ELLO DESDE AQUI EXIJO Q VUELVA ZETA ROCK AND POP !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a la información del amigo(a) de Chiclayo confirmo entonces que la señal de "Z" ha retornado a la FM en esta ciudad por la frecuencia de siempre. Al parecer han conectado sus transmisores para emitir por señal abierta la música de su página web oficial. Esperemos que haya ocurrido lo mismo en el resto del país y también (y sobre todo) que el playlist que nos ofrezcan sea el más amplio posible sin salirse del formato original Rock & Pop, tal como "Z" nos tenía acostumbrados.

    Como dato adicional les recomiendo que no pierdan de vista a ZetaOnLine, "La radio de los oyentes para los oyentes" que transmite exclusivamente por internet y sigue creciendo. Su catálogo musical es amplísimo, ya tiene página web: www.zetaonline.tk con ventana de chat incluida donde se puede hacer amistad con gente muy conocedora de música, conversar con los DJs y hacer pedidos musicales.

    ResponderEliminar
  15. Que pena que Radio Z no este ya era la mejor de la emisora y siempre me acompañaba en le trabajo..uno ya esta harto de tanto musica idiota de la cumbia y de tanta porqueria q sale y le llaman musica..la verdad una verdadera pena ojala puedan volver por que hay muchos peruanos quew gustan de la buena musiac y la que pasaba Z era la mejor...

    ResponderEliminar
  16. Jean Carlo:

    hola amigos, soy oyente de Z al igual que uds, es cierto que regresaron por internet y en algunas ciudades estan transmitiendo la señal oficial por la fm, una de las privilegiadas es nuestra querida Chiclayo, estoy esperando el regreso de los djs, los programas,etc que nos acompañaron siempre.

    por lo pronto hay una red social que busca de alguna manera juntar a los seguidores de Z y su consigna es sentir la voz de los oyentes, de alguna manera metiendo presion para que regreso Z con todo.

    aca el enlace:

    http://www.radiozperu.com/

    (hay chat, videos, etc tambien puedes escuchar la musica de la señal oficial)

    saludos desde chiclayo

    ResponderEliminar
  17. ZROCK AND POP NO PUEDE DESAPARECER NUNCA ESA BUENA MUSICA QUE TRASMITIAN ES LO MEJOR NO SE COMO PUEDEN HABER ANIMALES COMO ESE FULANO DE CAPUÑAY DE LLENAR TODAS LAS EMISORAS DEL PERU CON PURA CUMBIAS ABURRIDAS Y DESAGRADABLES DE ESCUCHAR RUEGO DE ANTEMANO QUE RECAPACITEN Y VUELVA MI QUERIDA EMISORA EL LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIO SALIR ! TE AMO ZROCK AND POP!

    ResponderEliminar
  18. z no gusta por eso la sacaron, asi de sencillo miren el estudio realizadopor cpi da lastima esa radio

    ResponderEliminar
  19. Hoy 21 de Marzo en Chiclayo salió al aire oficialmente la señal de una nueva radio "Titanio" en los 90.9 de la FM. que también transmite Rock y Pop de los 70s, 80s y 90s.
    La he venido escuchando desde que estaba en señal de prueba bajo el nombre provisional de Hola FM y me he percatado que los programadores tienen buen criterio para combinar la música, siendo esto un punto a favor, constituyéndose en una muy buena alternativa para los que gustamos de estos géneros musicales. No me considero un experto en el tema pero se percibe cuando un trabajo es realizado profesionalmente combinando el buen gusto y el conocimiento. Definitivamente esta radio "engancha" y le hará buena competencia a nivel local a "Z Rock & Pop". Al final los oyentes salimos ganando.

    ResponderEliminar
  20. me siento muy apenado por esta situacion ya que fue que a travez de ella aprendi escuchar la buena musica de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  21. amigos todos yo se que es injusto muchas veces , pero no nos quedemos y por nosotros mismos hagamos el esfuerzo de escuchar musica de lo que antes era de z. por mi parte esto hare en mi pc , tengo monton de los ochentas y voy a tratar de postear e inducir alos chicos que escuchen estas buenas canciones d los 80,s. atte willy --- desde arequipa- paucarpata

    ResponderEliminar
  22. Bien chicos aqui les doy un dato pasa q me fui a Arequipa y me di con la sorpesa q alli la radio si esta al aire,la opcion q nos queda en Lima es escucharla por internet este es el link www.radioz.pe

    ResponderEliminar
  23. Por favor que vuelva Z Rock and Pop...En Trujillo no existen otras opciones de buena musica!

    ResponderEliminar
  24. hOLA GENTE LA VERDAD QUE CADA VEZ ESTAMOS PEOR EN LA FM NACIONAL YO EN REALIDAD NO SINTONIZO A ECEPCION DE RADIO DOBLE NUEVE , PERO ME SORPRENDI QUE YA NO ESTE Z , UNA RADIO QUE REVALORO LA MUSICA DE LOS 80 Y EL ROCK CLASICO QUE MUEVE A GENERACIONES , ASI PRONTO DESAPARAECERA LA FM CON BUENAS PROPUESTAS Y NOS QUEDAREMOS CON LA BASURA DE LA CUMBIA Y EL REGGEATON POR TODOS LADOS UNA PENA.

    REYNALDO GARCIA

    ResponderEliminar
  25. TODOS TIENEN RAZON..NO ES JUSTO QUE ESA RADIO HAYA DESAPARECIDO..BUENO SOLO PUEDO DECIR QUE DEETEEEEEEEEEEEESTES LA PORQUERIA DE LA CUMBIA QUE AUNQUE NO QUIERA ESCUCHARLA, LA ESCUCHO EN TODOS LADOS.ES UNA VERDADERA PORQUERIA ESA CLASE DE MUSICA?? PS NO SE SI A ESO LE PUEDEN LLAMAN MUSICA..BUENO OJALA TENGAMOS Z

    ResponderEliminar
  26. REALMENTE ES INCREIBLE KE LO CORTEN ESTA MAGNIFICA RADIO Z , AUN NO HAY OTRA KONO ELLA DEFINITIVAMENTE ES IMKOMPARABLE NO PODEMOS PERMITIR KE LA KORTEN SU SINTONIA ES GENIAL. POR MI PARTE SIEMNPRE ESCUCHO HAST ME AMANESKO ESCUCHANDO POR LAS TAREAS KE KUMPLO Y NBO PUEOD ESCUCHAR OTRA MAS KE Z ROCK AND POP SERIA PENOSO KE LO KORTEN LO UNIKO KE SE ESPERA SKE SIGA , POR KE NO HYA MUSICA KOMO LOS 80' Y 90' Y NO ESA MUSICA KE APARECEN AHORA KE SOLO HABLAN DEPORNO, SEXO, INFINIDADES DE KOSAS INACEPTABELS POR ESO ESTAMOS ASI . BUENO SI SE TRATA DE APRESIAR LA MUJSICA KE NO SEA ESTUPIDECES KOMO LA CUMBIA KE SALIO AHORA ES UNA PORKERIA KE MUSICA BUENO SI A ESO SE LE PUEDE LLAMAR MUSICA ..EN FIN .NO KIERO HABALR MA SSINO SALDRE ENFURECIDA KE KORTEN SU SINTONIA DE Z ROCK AND POP ....ATTE ..DESDE AREQUIPA..

    ResponderEliminar
  27. porfavor porfavor Z formaba parte de mi vidaaa

    ResponderEliminar
  28. Todo esto sucedo porque los empresarios o dueños de las radios no son capaces de hacer negocios con su propia inteligencia y tienen que seguir a todos con el mismo formato que está de moda, no son capaces de crear una radio que de verdad guste a la gente, tienen q seguir con lo mismo que satura q ya ni ganas da de escuchar estas radios mediocres

    ResponderEliminar
  29. hola les paso un datazo si quieren oir Radio z rock and pop aqui tengo el link de su url oficial para los fieles oyentes : http://www.servistream.pe:5408/ lo pueden oir en winamp, ares, etc etc

    ResponderEliminar
  30. No puede ser!, ya estaba acostumbrado a esta emisora, era la ùnica que todavia valìa la pena escuchar. Esto es terrible, es como perder a un buen y fiel amigo, que pena.

    ResponderEliminar
  31. Es una pena realmente despues de tantísimos años que dejen fuera esta emisora, tan buena pero en fin la musica de ahora es pura basura ya la gente perdio el buen gusto, espero que vuelva esta emisora.

    ResponderEliminar
  32. demonios una radio tan buena como esa no era que desaparesca ahora esa porqueria del reguaeton es una simple basura. nada se compara con la excelente musica osea el rock en todos susgeneros a los ex oyentes de z rock an pop les digo que " VIVA EL ROCKKKKw" ademas el rock es CULTTURA BYE

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo no era oyente de radio z pero cuando conoci a mi novia me empezo a gustar la musica de radio z rock and pop, con las canciones te traen mucho recuerdos, yo debo decir pues q no naci en los 80 naci a fines de los 80, mis padres son ochenteros y mi novia tbm lo es, que vuelva Radio Z q vuelva las buena musica, me da mucha tristeza q una radio tan buena haya desaparecido del aire, que vuelva Z en Huancayo y en Trujillo, hagamos algo señores. Porfavor que regrese al aire RADIO Z ROCK AND POP con esa frase original LA ESENCIA DE LOS 80'...

    ResponderEliminar
  34. Z rock & pop

    Web Oficial: http://www.radioz.pe/

    para escuchar la radio en vivo : http://www.radioz.pe/home.htm

    Muy pronto vuelve a nivel nacional, inclusive se esta anunciando en la web oficial.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Bueno es una pena que "Z ROCK AND POP" ya no este ala sintonia de todos deberiamos hacer algo porque ahi se sentia solo musica de verdad no tonterias de la actualidad........

    ResponderEliminar
  36. muchas jovencitas como yo nos hemos sentido identificado con radio "Z ROCK AND POP" zeta sunsett ayyyyyyyyyyyyyy bueno quedara como un recuerdo besitos...........

    ResponderEliminar
  37. antes solo encendia la radio para escuchar zeta rock and pop ,pero ahora que ya no esta en el aire no la prendo mas ,es que pasaban musica que te hacia revivir tus recuerdos de los 80,de los tonos pop,ante tanto reclamo ya deberia haber un empresario que ponga algo asi nuevamente en la radio,creo que es cuestion de tiempo y estaremos pendientes

    ResponderEliminar
  38. yemal dice : es una pena que haya salido del aire una emisora como z rock and pop . y a todos ustedes los felicito por haber escogido una emisora que realmente sabia que era el verdadero rock ......

    ResponderEliminar
  39. CUANDO RADIO Z ROCK AND POP ESTUVO EN EL AIRE, LLEVABA ENTRETENIMIENTO Y CULTURA AL PERU ENTERO,AHORA SOLO NOS QUEDA CONFORMARNOS CON ESCUCHARLO VIA INTERNET, MIENTRAS SOMOS TESTIGOS COMO LAS DEMAS RADIOS PERUANAS NOS LLENAN DE MUSICA TROPICAL COMO LA SALSA, LA CUMBIA, ENBRUTECIENDO MAS AL PERUANO, Q PENA!! ASI DIFICIL SALIR DE NUESTRO SUBDESARROLLO!! BUENO CON LA ESPERANZA DE VOLVER A VER A Z NUEVAMENTE EN EL AIRE, ME DESPIDO DE UDS HASTA OTRA OPORTUNIDAD, SALUDOS AMIGOS!! Y... Z ROCK AND POP SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS LOS AMANTES DE BUENA MUSICA!!

    ResponderEliminar
  40. Es raro muy raro que la empresa CPI, con su encuesta ha hecho que disque los dueños cambiaran Z por no tener la sintonia y le s hacia perder los auspicios la señal por otra radio con un formato dicen entre comillas más atractivo que mentira más grande, lo que pasa detras de esto estan los folkloricos y cumbiamberos a muerte, para sacar el formato de rock y la señal, hay a corrido mucho dinero para conseguir aue hasta ahora han hecho un objetivo, juventud escucha a grandes como Beatles, Rollings Stones, Rod Stewart, Mister Mister etc. yb traduszcan sus letras miren que hermosos mensajes traen.

    ResponderEliminar
  41. Tambien los empresarios que aupicia las emisoras de radios del mismo formato que duplican a los oyentes del mismo segmento no es bueno, si su empresa aupicia a cinco radios del mismo formato chicha, raeggueton, bachata colombiana etc. estan duplicando y estan gastando su dinero innecesariamente optimizen y tambien auspicien a una radio del segmento rock y pop.

    ResponderEliminar
  42. Que pena esto, hace tiempo que no escuchaba la radio, pero en mis epocas de colegio la ponia todo el dia, cuando estudiaba o estaba en mi casa en mi tienda en todo lugar. Esta radio de verdad que me educo eso es seguro, ahora solo puedo escuchar por internet o tengo que descargar musica por mi cuenta.

    Que pena que el la gente de de Peru no aprecie a Rolling Stones, Beatles, BEACH bOYS, madonna, Michael Jackson, Eric Clapton, Simon, U2, Queen ec etc buenas bandas y artistas que habian hace tiempo, ahora la mayoria es basura.

    ResponderEliminar
  43. Lastima que Z haya desaparecido una alternativa para todos nosotros que nos gusta la música de los 80s podemos hacer algo todos nosotros para que regrese...

    ResponderEliminar
  44. amigos radio z ya esta en arequipa en los 99.1fm la señal oficial

    ResponderEliminar